Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Detiene SSP a dos sujetos presuntamente del CJNG


El secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informó sobre la detención en el municipio de Centro
Crédito: CJNG_Esp, ,

Notimex

Editor
|
11 de Octubre 2017
|

El secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, informó la detención en el municipio de Centro de dos sujetos presuntamente pertenecientes al Cartel Jalisco Nueva Generación, que estarían relacionados con extorsiones, robo de vehículos, robo a cuentahabiente y homicidios como los del caso “Autos Aladino”.

Investigan origen de las amenazas contra gasolineras de Jalisco

Se trata de Luis Alberto “N” y Jesús Alberto “N”, quienes según datos de la Agencia Estatal de Investigaciones también se dedicarían a la venta y distribución de drogas:

 

En conferencia de prensa, el secretario Jorge Aguirre precisó que la detención ocurrió en el marco del operativo “Transporte Público Seguro” cuando elementos realizaban recorridos sobre la carretera Villahermosa-Frontera, a la altura de villa Macultepec, y le marcaron el alto a una camioneta Ford Explorer color verde que no portaba placa de circulación trasera.

Mantiene Jalisco su lucha contra el CJNG

 

Aguirre Carbajal precisó que los dos detenidos estarían implicados, entre otros casos, con la ejecución de un hombre el 4 de septiembre en la ranchería Acachapan y Colmena Tercera Sección del municipio de Centro; y en la ejecución en mayo pasado de cinco masculinos en el interior del tianguis “Autos Aladino”:

 

El titular de Seguridad Pública subrayó que las detenciones de generadores de violencia continúan para devolver la tranquilidad a la población, disminuir delitos y contribuir a la paz social de Tabasco.

A partir de una revisión de datos se encontró que la unidad en que circulaban los dos detenidos, y que fue asegurada, es propiedad de una mujer que antes había sido víctima de secuestro.

Para saber más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo