Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Detiene la PGR a presunto responsable de trata de personas en el estado


El delito sería compartir videos, grabaciones e imágenes con contenido sexual de menores de 18 años de edad
Crédito: JAL-Trata, ,
|
02 de Junio 2016
|

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo en Zapopan, Jalisco, a un presunto responsable del delito de trata de personas en la hipótesis de compartir videos, grabaciones e imágenes con contenido sexual de menores de 18 años de edad. 

Los hechos ocurrieron en la colonia La Estancia, donde elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de aprehensión girada por el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Procesos Penales con sede en Jalisco.

La PGR informó en un comunicado que, de acuerdo con las investigaciones, el inculpado de quien no se proporcionó su nombre, quedó recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 12 ubicado en Ocampo, Guanajuato.

En breve, el juez de la causa determinará la situación jurídica de este sujeto y debido a las pruebas existentes se prevé le dicte auto de formal prisión por el de delito señalado.

La dependencia precisó que este tipo de conductas están previstas en el Artículo 16 de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los delitos en materia de trata de personas.

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Un geek contra el cáncer de mama