Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Destruyen alrededor de 100 mil plantas de amapola en Jalisco


Los efectivos destruyeron por medio de incineración 100 mil plantas de amapola y recabaron muestras representativas
Crédito: Foto: Cortesía, ,

Notimex

Editor
|
29 de Diciembre 2017
|

La Procuraduría General de la República (PGR) Delegación Estatal Jalisco, inició una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de contra la salud, tras la destrucción de un plantío de amapola, con 100 mil matas del enervante.

En un comunicado, la dependencia informó que según la indagatoria, elementos de la Fuerza Única Regional (FUR) hicieron del conocimiento al representante social de la federación que, al realizar diversos recorridos de vigilancia en la localidad El Batallón del municipio de Bolaños, localizaron el terreno referido.

En este predio, los efectivos destruyeron por medio de incineración 100 mil plantas de amapola y recabaron muestras representativas, mismas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación para resolver conforme a derecho.

La PGR, a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), trabaja para brindar a la ciudadanía instituciones de confianza y llama a denunciar los delitos federales.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?