Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Destaca EPN crecimiento de México en las últimas décadas


El mandatario inauguró la ampliación carretera que conecta a Caleta de Campos en Michoacán con La Barca en Jalisco
Crédito: FOTO ESPECIALTW, ,

Notimex

Editor
|
27 de Febrero 2018
|

“Es el momento de entregar un buen corte”, aseveró Enrique Peña Nieto, presidente de México, durante la inauguración del tramo carretero Jiquilpan – Sahuayo, en su primera etapa, una obra que conecta a la entidad con la autopista México – Guadalajara, respecto de la mejoras de las condiciones en el país y el estado.

Peña Nieto reconoció que se tienen indicadores nacionales con cifras “no tan positivas”; sin embargo, “éste es un buen momento para entregar un buen corte, cuentas claras, no podemos regatear los avances”.

El mandatario destacó en primera instancia la modernización de infraestructura carretera, que resulta en una mejor conectividad que atrae inversiones al país que “pueden tener un horizonte de futuro y de crecimiento”.

“Aquí en Michoacán firmé quince compromisos y hemos entregado trece, faltan dos, que en los próximos meses estaremos entregando; nunca antes se había dado inversión para edificar infraestructura carretera”, reiteró Peña Nieto, en referencia a los hospitales Civil e Infantil, edificados en Morelia.

Refirió que en 2017 se logró una inversión extranjera directa (IED) para México por 171 mil millones de dólares, superior en un 8.2 por ciento a la marca histórica alcanzada cinco años atrás, de 157 mil millones de dólares.

Agregó que en educación el país recuperó la rectoría de este rubro, “secuestrada por liderazgos magisteriales”, con lo que además de brindar una atención laica y gratuita, se cuenta con educación de calidad mediante una nueva plataforma diseñada por la administración pública.

La inversión de 50 mil millones de pesos adicionales a los designados por el Congreso del estado para infraestructura física educativa en beneficio de 33 mil escuelas; el crecimiento de la población joven con acceso a estudios medios superiores del 65 por ciento al 85 por ciento, y la evaluación docente, que permite a los profesores crecer en su carrera por méritos propios son algunos de los logros concretados en este período de gobierno, agregó Enrique Peña.

Respecto de la economía, refirió que se han debido tomar “decisiones difíciles” que han permitido la generación de 3.3 millones de empleos y que el país “no ha dejado de crecer, así como la tasa de desocupación más baja reportada, del 3.4 por ciento de la población económicamente activa (PEA).

Culminó con el sector de telecomunicaciones, donde en cuatro años se incrementó a diez la cifra de empresas proveedoras de servicios de telefonía e Internet, lo que permitió la reducción en los costos de forma “consistente” y el ahorro a la población de 153 mil millones de pesos por estos servicios.

El mandatario estuvo acompañado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y de su homólogo de Jalisco, Aristóteles Sandoval, así como diversos funcionarios de la administración federal y colaboradores cercanos.

El mandatario estuvo acompañado por el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y de su homólogo de Jalisco, Aristóteles Sandoval, así como diversos funcionarios de la administración federal y colaboradores cercanos.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials