Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Despiden a Policía Vial que aceptó "mordida"


El agente fue grabado en el momento en que corrompe la ley
Crédito: , ,
|
18 de Abril 2016
|

En congruencia al plan anticorrupción vigente en la Secretaría de Movilidad, el titular de la misma, Servando Sepúlveda Enríquez, ordenó el cese inmediato del policía vial acreditado con el número 2296, de nombre José Antonio Mercado Martínez, por incurrir en falta de probidad en el cumplimiento de su servicio.

El hecho fue denunciado por un ciudadano en redes sociales, quien grabó el momento en que el policía vial, a bordo de la motopatrulla M-428, se aproxima a una camioneta pick blanca y, según se aprecia en el video, habría recibido dinero por parte del conductor.

El hecho ocurrió ayer domingo 17 de abril a las 11:08 horas en el cruce de la calle Lago Superior y avenida Patria, por lo que de inmediato la Dirección General Jurídica de la Dependencia giró instrucciones para que el elemento fuera concentrado en su base correspondiente a efecto de iniciarle el proceso legal conducente.

El Secretario Movilidad agradeció el valor cívico del ciudadano que denunció esta irregularidad y reiteró que, como ha venido ocurriendo, se aplicará todo el rigor de la ley, tanto a los miembros de la Policía Vial como los empleados administrativos que se vean involucrados en prácticas de corrupción, o que exijan cualquier tipo de dádivas a los ciudadanos.

 

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo