Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Desmantelan centro de producción de piratería


En la zona de la calle 5 de Febrero una persona quedó en calidad de presentada ante el Ministerio Público federal
Crédito: unnamed (2), ,
|
04 de Noviembre 2016
|

Durante el operativo implementado desde ayer jueves, en la zona de la calle 5 de Febrero permitió la localización de una finca utilizada para producir películas y discos de música apócrifos, fue asegurado equipo de cómputo y más de 20 mil discos “piratas”.

La noche del pasado jueves elementos de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM), constituidas por persona de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Policía Federal (PF), Fiscalía General del Estado (FGE) y policías municipales, localizaron el lugar sobre la calle Insurgentes, entre Gigantes y Gómez Farías.

En este punto observaron que en el interior del lugar se encontraban varias cajas con películas apócrifas, quemadores y equipo de cómputo.

Una persona que se encontraba en la finca permitió el acceso a los oficiales, quienes al constatar que se trataba de un centro de producción de material “pirata”, dieron aviso de inmediato al Ministerio Público de la Procuraduría General de la República, el cual solicitó que se procediera con el aseguramiento.

En la finca fueron asegurados:
475 quemadores
11 impresoras
22 cajas de discos “quemados” con películas
9 cajas de discos vírgenes (cada caja con mil discos)
8 cajas con discos de música
7 cajas con portadas de películas impresas
3 cajas con papel celofán
3 guillotinas
34 tarjetas de memoria
70 enfriadores

La persona fue presentada ante el agente ministerial, y todo el material fue remitido ante la autoridad para continuar con la integración de la carpeta de investigación.
Las Bases de Operaciones Mixtas trabajan de manera coordinada para recuperar la zona de la calle 5 de Febrero, la cual ha sido utilizada por años como punto donde se cometen varios ilícitos de manera sistemática, pues es un compromiso devolverle la paz y la tranquilidad a quienes habitan esta zona y para quienes realizan sus actividades comerciales apegados a la ley.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre

Quelites y guajes desconocidos por millennials