Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Desaira Lomelí debate entre aspirantes a la gubernatura


El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara
Crédito: Foto Twitter, ,

Notimex

Editor
|
24 de Mayo 2018
|

La noche del jueves se llevó a cabo el “Debate Ciudadano”, en el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara‎, en el que participaron seis de los siete candidatos registrados a la gubernatura de Jalisco.

La Coparmex Jalisco agregó que asistieron Enrique Alfaro Ramírez, de Movimiento Ciudadano; Miguel Ángel Martínez Espinosa, del PAN; Salvador Cosío Gaona, del PVEM; Carlos Manuel Orozco Santillán, del PRD; Martha Rosa Araiza Soltero, de Nueva Alianza; y Miguel Castro Reynoso, del PRI.

Añadió que el ausente fue el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por el Partido del Trabajo, Morena y Encuentro Social, Carlos Lomelí Bolaños. Detalló que los aspirantes a gobernar el estado discutieron temas como desarrollo social; seguridad y justicia; corrupción; y buen gobierno en el estado; y sobre este último punto.

Indicó que en la conversación participaron miembros de distintas organizaciones de la sociedad civil y universitarios de Jalisco, así como un panel de expertos entre los cuales estaban: Miguel Ángel Bazdresch Parada, en desarrollo social; Diana Sagastegui Rodríguez, en administración pública; y Roberto Arias de la Mora, en gestión educativa.

Resaltó que otros ciudadanos participaron de forma virtual en el debate a través de preguntas que realizaron en redes sociales por conducto del sitio debatesciudadanos.mx. Precisó que “Debates Ciudadanos” surgió por la inquietud de casi 200 organizaciones de la sociedad civil en el país para asegurarse de que los temas que más interesan a la ciudadanía sean discutidos en un espacio público.

Destacó que el debate de Guadalajara fue el quinto de 21 debates que se llevarán a cabo en las principales ciudades del país, los cuales tienen como propósito dar a conocer a los ciudadanos las distintas propuestas que ofrecen los candidatos a puestos de elección popular.

Subrayó que se contempla la realización de nueve debates para candidatos a presidencia municipal, nueve debates para candidatos a gobierno estatal, un debate para candidatos plurinominales a diputados, un debate para candidatos plurinominales a senadores y un debate para candidatos a presidente de la República.

Puntualizó que este ejercicio representa un espacio creado por y para ciudadanos, que permitirá conocer y contrastar las ideas y propuestas de quienes aspiran a un cargo público a fin de tener los elementos necesarios que permitan ejercer el voto el día de la jornada electoral.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama