Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Defensa del agua debe ser prioridad en Jalisco


Así lo expresó el coordinador del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
14 de Junio 2018
|

El coordinador del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua del Estado, Juan Guillermo Márquez Gutiérrez, resaltó que es prioritario defender los derechos de Jalisco en cuanto al agua.

El funcionario se pronunció por la negativa para enviar agua de Jalisco a Guanajuato y que no se privatice el vital líquido, “por ser un derecho que tienen los ciudadanos, por lo que se habrán de seguir las acciones para promover la controversia constitucional que lo impida”.

Dijo que otro tema que tomó relevancia en la sesión ordinaria de dicho Observatorio, en el Salón Legisladoras Jaliscienses del Congreso local, fueron los efectos de las inundaciones que se presentaron en la zona metropolitana de Guadalajara el domingo pasado.

A su vez, el vocal de la Comisión Especial para la Gestión Integral del Agua del Congreso local, Augusto Valencia López, expresó también el interés por defender los derechos de Jalisco en cuanto al agua.

Lamentó que no hubieran participado los candidatos a senadores como estaba previsto, a efecto de que se enteraran de la problemática y las recomendaciones del Observatorio.

Sobre las inundaciones, comentó que es necesario conocer quiénes son los responsables de los daños, “porque no sólo se trata de instituciones públicas, ya que detrás de la construcción de edificaciones irregulares están algunos empresarios.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama