Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Declaran validez de elección de presidentes municipales


El nuevo panorama político será visible a partir del primero de octubre de 2018
Crédito: Foto @IEPCJalisco, ,
|
10 de Julio 2018
|

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, declaró hoy la legalidad y validez de la elección de los 125 munícipes en Jalisco.

En la sesión especial permanente, agregó que “se declara la legalidad y validez de la elección de munícipes de los 125 ayuntamientos del estado de Jalisco en el proceso electoral concurrente 2017-2018”.

Precisó que el PAN obtuvo 14 municipios; PRI, 20; PRD, dos; PVEM, seis; Movimiento Ciudadano, 25; Nueva Alianza, cuatro; la coalición Juntos Haremos Historia, ocho; la coalición Por Jalisco la Frente, 44; y dos independientes: en Sayula y en Villa Corona.

Manifestó que se entregarán las constancias de mayoría a las planillas registradas por los partidos políticos, coaliciones y candidaturas independientes en cada uno de los 125 municipios de esta entidad.

A su vez, la consejera del IEPC Jalisco, Beatriz Rangel Juárez, resaltó que tras esta elección, 31 mujeres serán presidentas municipales en el estado.

“Esto representa un avance histórico, porque de 1995 a la fecha sólo se tenían 29 presidentas municipales en Jalisco, y ahora, en una sola elección tenemos 31”, subrayó.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara se llena de estas ricas artesanías gastronómicas mexicanas
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Fueron 27 modelos que participaron bajo el concepto de moda incluyente con cuatro discapacidades: auditiva, gente pequeñ...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Encuestas por aspirante rumbo a la elección presidencial el año que viene

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?