Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Declaran validez de diputados plurinominales en Jalisco


El consejero presidente del IEPC llevó a cabo el anuncio
Crédito: Foto @IEPCJalisco, ,
Editor
|
09 de Julio 2018
|

El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Guillermo Alcaraz Cross, declaró hoy la legalidad y la validez de las diputaciones por el principio de representación proporcional en Jalisco.

En la sesión especial permanente agregó que se llevó a cabo la asignación de diputados locales, tras los resultados obtenidos durante el Proceso Electoral concurrente 2017-2018.

Señaló que el PAN obtuvo 481 mil 402 votos; PRI, 495 mil 930; PRD, 51 mil 249; PVEM, 152 mil 45; PT, 86 mil 366; Movimiento Ciudadano, 895 mil 134; Nueva Alianza, 82 mil 805; Morena, 700 mil 744; y Encuentro Social, 73 mil 71 sufragios.

Indicó que las 18 curules por el principio de representación proporcional se distribuyen de la siguiente manera: Partido Acción Nacional (PAN), tres diputados; Partido Verde Ecologista de México (PVEM), uno; Movimiento Ciudadano seis; Morena seis; y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tres.

Precisó que en consecuencia la integración total del Congreso de Jalisco será: PAN, ocho diputados; PRI, cuatro; PRD, dos; PVEM, una; Movimiento Ciudadano, 14; Morena, ocho; y PT uno.

Manifestó que se entregarán las constancias de asignaciones de diputaciones por el principio de representación proporcional a los representantes de los partidos políticos.

Destacó que se decreta un nuevo receso para que los dictámenes de las elecciones de 125 munícipes se concluyan y se reanudará mañana martes a las 11:00 horas.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Además, Movimiento Ciudadano propondrá en el Congreso reducir el costo del trámite de 542 pesos que cuesta actualmente a...
El evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?