Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Dan trabajo a personas con discapacidad en feria del empleo en Jalisco


El secretario del Trabajo en Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, indicó que en el estado se impulsa la inclusión laboral
Crédito: Cuartoscuro_, ,

Notimex

Editor
|
26 de Octubre 2017
|

Durante la inauguración de la V Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores Guadalajara 2017, el secretario del Trabajo en Jalisco, Tomás Figueroa Padilla, indicó que en el estado se impulsa la inclusión laboral.

Resaltó que en esta feria donde “se ponen al alcance dos mil 817 plazas para adultos mayores o personas con alguna discapacidad, reconozco el avance que dueños y directivos de las fuentes laborales han manifestado al romper con las barreras sociales y apostar por centros de trabajo incluyentes”.

Capacitan a cuidadores de adultos mayores en Zapopan

Durante los eventos de vinculación laboral, el Servicio Nacional de Empleo Jalisco y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos se unen para que se puedan expedir los certificados de primaria y secundaria, al momento de realizar ahí mismo con un examen y con ello acceder a un mejor trabajo”.

Manifestó que en el seno del Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT) se impulsó el Primer Padrón Estatal de Habilidades de Personas con Discapacidad.

“Para que en una plataforma estén concentradas las personas con discapacidad que buscan empleo, y el tipo de habilidades que tienen para desempeñar un puesto, esto ayudará a los empresarios a ser más eficaz la contratación”, señaló.

Afirmó que el gobierno de Jalisco pone el ejemplo al establecer como meta que el tres por ciento de los servidores públicos de Jalisco sean personas con discapacidad y adultos mayores, “actualmente, en la plantilla laboral representan 1.33 por ciento”.

Más de 7 mil vacantes en feria del empleo en Tlaquepaque 

Precisó que las vacantes que se ofrecieron hoy fueron para contadores, coordinador de eventos, técnicos en instalación de TV, auxiliares administrativos, cajeros, asesores telefónicos, empleados de piso, asesores de crédito, auxiliares de almacén, cajeros, hosstes y asesores de personal.

Además se contó con espacios para asesores de personal, asesores inmobiliarios, personal de mantenimiento, rooms controllers, ejecutivos financieros, agentes de seguridad, camaristas, meseros, entre otras.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?