Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

¿Cuál es la principal industria de exportación jalisciense?


Durante el primer bimestre la actividad registró más de ocho mil millones de dólares
Crédito: Foto SE_mx, ,

Notimex

Editor
|
19 de Abril 2018
|

La industria electrónica concentra el 52.1 por ciento del total de las exportaciones de Jalisco, mismas que registraron ocho mil 070 millones de dólares en el primer bimestre del año, sumando 33 millones de dólares más que en el mismo periodo de 2017.

El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) informó, con base en las cifras del Sistema de Administración Tributaria (SAT), que los ocho mil 070 millones de dólares representan 0.42 por ciento adicionales a lo captado el año anterior en el periodo referido.

Por sectores: la industria electrónica concentró 52.1 por ciento, es decir, cuatro mil 205 millones de dólares, seguida de la industria de material de transporte que participó con mil 390 millones de dólares aportando el 17.2 por ciento.

En tercer lugar los productos del reino vegetal con un monto de 626 millones de dólares y 7.8 por ciento de aportación, dio a conocer el IIEG en un comunicado.

Añadió que los principales destinos de las ventas externas de Jalisco son: Estados Unidos, Países Bajos, Canadá y Alemania. En el plano nacional las exportaciones del primer bimestre 2018 alcanzaron un registro de 65 mil 940 millones de dólares, de los cuales Jalisco aportó el 12.2 por ciento.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

Quelites y guajes desconocidos por millennials