Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Crece cobertura de transporte ruta-empresa en Jalisco


El fin de semana se sumó un nuevo troncal de transporte de Tonalá a Zapopan
Crédito: Especial, ,
|
08 de Noviembre 2018
|

El pasado fin de semana se sumó al Sistema Integrado de Transporte Público (SITRAN) la ruta C46, antes identificada como la 643 del subrogado SISTECOZOME, con origen en la colonia Jardines de Tonalá y destino en la 1º. de Mayo de Zapopan.

Con lo anterior, en el Área Metropolitana de Guadalajara a la fecha suman ya 5 rutas troncales: Artesanos, Belisario Domínguez, 18 de Marzo, Circunvalación y Vallarta, y 4 complementarias: C06, C16, C21 y C46, que suplieron a las que en su momento eran identificadas como 136-A, 643 y 602 en sus dos ramales.

A las rutas que operan bajo el nuevo modelo de transporte ruta-empresa en el AMG se suman las del mismo sistema en Tepatitlán de Morelos, con dos troncales y cuatro complementarias, y Puerto Vallarta donde ofrecen el servicio dos troncales, 4 complementarias y 4 alimentadoras.

Asimismo, entre las once rutas troncales y 12 complementarias que ya operan en todo el Estado, suman 398 las unidades que prestan el servicio bajo esta modalidad de ruta-empresa.

De esta forma, en el AMG la ruta Artesanos opera con 26 unidades; Belisario Domínguez con 25; 18 de Marzo con 27; Circunvalación con 62 y Vallarta con 50, en tanto que la C06 con 17; C16 con 10; C21 con 9 y la C46 con 34.

Por su parte en Puerto Vallarta, entre troncales, complementarias y alimentadoras prestan el servicio 120 camiones y en Tepatitlán 52.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama