Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Coparmex prevé 70 mil nuevos empleos en Jalisco


La expectativa es alta y requiere un mayor desarrollo económico de la entidad
Crédito: @NoticiasZMG, ,
|
01 de Febrero 2017
|

La expectativa de empleo para este año es de 70 mil nuevas fuentes de trabajo para los jaliscienses, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jalisco, José Medina Mora.

Señaló que ante el panorama internacional y nacional complicado, juega un papel esencial la colaboración entre gobierno, iniciativa privada y sociedad para la dinámica de generación de empleo de este 2017.

“El nivel de efectividad en las medidas que tomemos en conjunto para amortiguar los efectos que tendrá la reorganización económica mundial, determinará el nivel de desarrollo que Jalisco alcance en este año”, aseguró.

Consideró que si se presenta recuperación económica mundial y nacional, y se generan diversas estrategias, “el empleo entraría en un ciclo ascendente y se alcanzaría e incluso podría rebasarse la meta de 70 mil empleos”.

Medina Mora señaló que ante los recientes aconteceres políticos que ponen en riesgo nuestra integración económica transfronteriza, es importante implementar estrategias que brinden certidumbre a la economía mexicana y a la jalisciense.

En materia de empleo, dijo, en 2016 el estado alcanzó una cifra histórica de casi 89 mil nuevos empleos. Esto permitió superar por primera vez el bono demográfico de 80 mil empleos anuales y rebasar la expectativa que planteamos en Coparmex de generar 82 mil nuevos empleos.

“Derivado del buen desempeño de la economía jalisciense, pero conscientes de la coyuntura actual, a través de un exhaustivo análisis de nuestra comisión de asuntos económicos, en Coparmex hemos decidido plantear la expectativa de generar 70 mil nuevos empleos para Jalisco este año 2017”, reiteró.

Sin embargo, advirtió que el alcanzar esta cifra dependerá de que en el estado se desarrollen estrategias y promuevan ciertos factores que impulsen el desarrollo económico de la entidad.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?