Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Coordinadora de Meade en Jalisco se suma a Morena


La exlíder del PRI en Guadalajara contenderá por la alcaldía de Guadalajara
Crédito: Foto Especial, ,
|
01 de Marzo 2018
|

La exlíderesa del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Guadalajara, Claudia Delgadillo González, competirá por la alcaldía de la capital jalisciense, pero con los colores de Morena, dejando la coordinación estatal de la campaña de José Antonio Meade en la orfandad.

El anuncio tomó por sorpresa al equipo del candidato, que tenía registrada a Delgadillo como una de las coordinadoras de la primera circunscripción liderada por Manlio Fabio Beltrones, más tarde salió otra lista en la que ya no aparecía el nombre de Delgadillo y en su lugar aparecía el rótulo de “pendiente”.

Junto al candidato a la gubernatura de Jalisco por Morena, Carlos Lomelí, Delgadillo sorprendió en un video difundido en la cuenta del candidato, asegurando que “ha decidido sumarse a las filas” del partido de Andrés Manuel López Obrador, a quien además apoyará para que llegue a la presidencia.

En entrevista con el periódico Mural, Delgadillo indicó que tomó la decisión de cambiarse al Movimiento de Regeneración Nacional por estar inconforme con la designación de Eduardo Almaguer como candidato priista a la alcaldía de la capital tapatía.

“Tomo la decisión de dejar las filas del PRI por un tema que es conocido por todos los habitantes de Jalisco y Guadalajara… en mi partido se tomaron decisiones con las que no estoy de acuerdo, el partido no tomó en cuenta a su militancia (al designar a Almaguer), por eso es que hoy me uno al proyecto de Carlos Lomelí y lo ayudaré a ganar con Morena en Jalisco”, expresó.

“Son tres veces que no me dejan jugar la candidatura, no me dejaron jugar la candidatura del PRI en Guadalajara”, agregó.

Apenas el pasado 27 de febrero Claudia Delgadillo González, aún como coordinadora de campaña de José Antonio Meade en Jalisco, felicitó a Meade por su cumpleaños y dijo que al candidato priista a la presidencia “no le tiembla la mano” cuando se trata de hacer cumplir la ley.

Como coordinadora de campaña, del priista, Delgadillo  le manifestaba todo su apoyo  y aseguraba que se sentía contenta.

 

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

Quelites y guajes desconocidos por millennials