Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Convoca gobernador a mejorar salarios en Jalisco


Inaugura Tercer Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativas; Jalisco está fortaleciendo la creación de nuevas empresas culturales
Crédito: Especial, ,
|
04 de Octubre 2017
|
El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval convocó a su gabinete económico durante la inauguración del Tercer Congreso Internacional sobre Industrias Culturales y Creativa a generar las condiciones para que los trabajos sean mejor pagados.

Aristóteles Sandoval indicó que mejorar estas condiciones debe ser un compromiso como hoy se alcanza en el área cultural, al cual se le seguirá apostando y es ejemplo de que en este sector laboral se pueden mejorar los ingresos al profesionalizar los proyectos de los artistas.

“El día de ayer, esto en el entorno local para quienes nos visitan, decía que en Jalisco hoy no trabaja el que no quiere trabajar, pero el que quiere trabajar y trabaja no recibe lo que verdaderamente espera en un salario que se merece, en un salario digno, por eso hago la convocatoria para dar el siguiente paso asumiendo la responsabilidad y el reto para que nuestro gabinete económico se enfoque en este desafío. Dejemos de decir que hay trabajo, no nos conformemos con generar fuentes de empleo, ahora lo que queremos es que estén mejor pagadas y esta industria es la que nos puede dar como ejemplo que hay mejores ingresos”, señaló.

Jalisco refrenda liderazgo en transparencia presupuestal

“El ímpetu que nos lleva a liderar en Jalisco la generación de empleos nos llevará también a mejorar los salarios, ese debe de ser nuestro principal compromiso con el trabajador, es por eso que en el ámbito cultural estamos determinados a seguir impulsando una visión que transforme la expresión artística en derechos de autor, en ideas que por su valor estético se traduzcan en un bien o servicio de consumo cultural, en inquietudes y expectativas que encuentren vocación y su profesionalización”.

El titular del Poder Ejecutivo explicó cómo ha crecido este encuentro de industrias culturales y creativas, al traer en esta edición más expositores locales e internacionales, y que contará con el apoyo económico de alrededor de cinco millones de pesos para impulsar 49 iniciativas de emprendimiento.

“Porque queremos transformar nuestro entorno y que haya bienestar y progreso, que la cultura se vea también como un buen espacio de desarrollo económico en lo personal, de triunfo en lo familiar, no solamente la gran satisfacción que les da día con día cuando se admiran y se observan sus creaciones”, explicó.

Reiteró el impulso de la “creatópolis,” siendo Jalisco un estado que albergue grandes proyectos, que sea cuna de oportunidades e impulse a los emprendedores de la cultura y creatividad.

Jalisco entrega más de 397 toneladas de ayuda

Señaló su compromiso en seguir transformando talento en empresas que conlleven a mejorar las condiciones económicas y sociales de los artistas.

“Jalisco está fortaleciendo la creación de nuevas empresas culturales y algo más”, dijo.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?