Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Continúan sin agua miles de zapopanos


Diversos inconvenientes en las obras del acuáferico han retardado el servicio en 45 colonias de Zapopan
Crédito: Foto: @SIOPJal, ,
|
21 de Noviembre 2017
|

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Jalisco, junto con el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), anunciaron la ampliación del corte de agua por 24 horas más en 45 colonias del municipio de Zapopan en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG).

Ambas dependencias informaron que el corte del servicio se debe a diversos inconvenientes en las obras del acuáferico en Periférico Norte, mismas que comenzaron desde el pasado sábado 18 de noviembre entre la calle Enrique Díaz de León y prolongación José Parres, y que al momento no han sido terminadas, situación que ha retrasado la reconexión del servicio de agua potable en la zona.

En la zona de trabajo se realiza un desvío del acuáferico en más de 600 metros, así como la reubicación de válvulas de desfogue y de líneas secundarias, por esa razón se acordó que el corte al suministro de agua se mantuviera unas horas más, informó la SIOP a través de un comunicado en su cuenta de Twitter.

Los trabajos de reparación y reacomodo, son supervisados por el titular de la SIOP, Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia y el director del SIAPA, Aristeo Mejía Durán; junto con el anuncio del corte de agua, también se indicó que se concluyeron obras en Avenida Parres Arias, en el cruce con el Periférico Norte. En dicho cruce se llevó a cabo la colocación de concreto hidráulico por parte de la SIOP; se prevé que el servicio de agua potable se reestablezca el miércoles por la noche.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?