Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Constructores de Jalisco piden más obra pública


La CMIC consideró que la industria de la construcción es una de las mayores generadoras de empleo
Crédito: Foto Twitter, ,

Notimex

Editor
|
27 de Febrero 2018
|

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Jalisco, Luis Méndez Jaled, consideró importante que la infraestructura física siga pujante en el estado, porque es uno de los sectores que generan empleos y bienestar.

En rueda de prensa, señaló que a diferencia de otras entidades del país el sector de la construcción en Jalisco concluyó 2017 con importantes inversiones en este ramo y la generación de nuevos empleos.

Añadió que al cierre de 2017 se tenían 150 mil empleos en la industria de la construcción, de ellos 20 mil fueron de nueva creación gracias a las importantes obras tanto públicas como privadas que se realizaron el año pasado.

Destacó que 73 por ciento de la obra realizada en el estado el año pasado fue privada y el resto pública, siendo la vivienda el sector en el que más se invirtió por parte de las constructoras y en el orden público la línea tres del Tren Ligero es la que se llevó el mayor financiamiento.

Para este 2018, dijo, el panorama sigue halagador en cuanto a generación de nuevos empleos y sobre inversión, precisó que este año se contará con más de siete mil 500 millones de pesos por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT) y seis mil 620 millones por parte del estado.

También dio a conocer que los salarios en la industria del construcción se ubican entre los más competitivos del país. Además resaltó que debido al alza en los insumos el costo de la vivienda registró recientemente un aumento de entre un 7.5 y 8.5 por ciento.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

Quelites y guajes desconocidos por millennials