Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Conoce 96% de policías viales el nuevo sistema penal acusatorio


Crédito: JAL-JuiciosOrales, ,
|
06 de Junio 2016
|

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) Jalisco, Servando Sepúlveda Enríquez, dijo que 96 por ciento del estado de fuerza de la Policía Vial está capacitada en nuevo sistema penal acusatorio

Agregó que debido a que no todos los elementos de la Policía Vial Jalisco ejercen directamente en la vía pública, 100% de los que eventualmente atienden a los ciudadanos conocen los antecedentes, fundamentos, principios, actores y etapas en los procedimientos del nuevo sistema penal acusatorio.

Manifestó que también recibieron capacitación en derechos humanos y se espera de ellos el mejor desempeño profesional, la ética pública y el comportamiento moral que la sociedad exige.

Añadió que luego de haber concluido con éxito el primero, este fin de semana inició el segundo diplomado en Métodos Alternativos de Solución de Controversias, con el fin de abonarle a la capacitación integral de los servidores públicos.

Manifestó que los servidores públicos y las instituciones “no se pueden quedar atrás frente a los cambios y demandas de la sociedad actuales”.

“Tenemos que hacer un esfuerzo y como secretaría también ponderar y valorar a aquellas personas que hacen un esfuerzo, quienes serán consideradas en su currículum para que alcancen nuevos niveles en las promociones dentro de la dependencia”.

A su vez, el director de capacitación y difusión del Instituto de Justicia Alternativa del estado, Héctor Antonio Magallanes, expresó que a raíz de la reforma constitucional en materia de seguridad y justicia, se hizo necesaria esta transición hacia el nuevo sistema.

“Si se logra aplicar adecuadamente, entre 60% y 80% de los casos que se siguen en los juzgados se podrán solucionar por esta vía”, afirmó.

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama