Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Conmemoran Día Mundial de la Actividad Física


El IMSS Jalisco llevó a cabo diversas actividades para conmemorar la fecha
Crédito: Foto Twitter, ,
Editor
|
05 de Abril 2018
|

En la explanada del Centro Médico Nacional de Occidente (CMNO) y en los cuatro Centros de Seguridad Social (CSS) del IMSS Jalisco, se realizan actividades conmemorativas del Día Mundial de la Actividad Física (6 de abril).

El jefe de la Oficina de Deporte y Cultura Física el IMSS Jalisco, César Alberto Navarrete Hernández, agregó que el fin es sensibilizar a la población en general sobre la importancia de incorporar el ejercicio a la rutina diaria y así prevenir enfermedades cada vez más comunes como la diabetes mellitus, la hipertensión arterial y las afecciones cardiacas.

Mencionó que personas de seis hasta 99 años de edad que no tengan ninguna limitante para ejercitarse, pueden participar en las macro activaciones gratuitas para beneficiar su salud. Detalló que las macro activaciones consisten en rutinas que van del 0 al 100, “es decir, empezamos con ejercicios de flexibilidad, estiramiento y calentamiento, llegamos al punto máximo con el desarrollo de la fuerza y culminamos con relajación, todo durante unos 15 a 20 minutos”.

Indicó que en el municipio de Guadalajara hay tres opciones: “incorporarse hoy a las 16:30 horas a la macro activación en las instalaciones del Sindicato del IMSS, o bien mañana viernes 6 de abril a las 10:30 horas en las macro activaciones de la explanada del CMNO o en la explanada del CSS, a un costado del Teatro Guadalajara Ignacio López Tarso”.

Señaló que en el CSS de Ciudad Guzmán se llevará a cabo la misma actividad mañana viernes a las 10:30 horas con una dinámica de baile, mientras en Lagos de Moreno se hará una macro caminata para la salud que culminará en el Hospital del IMSS en la zona con una macro activación y una Feria de la Salud abierta a trabajadores y derechohabientes.

Manifestó que en el CSS de Ocotlán se convoca para mañana viernes a un macro evento de aerobics y actividades de alberca a las 11:00 horas. Aconsejó a quienes deseen asistir ponerse ropa cómoda, tenis apropiados para el ejercicio, además de gorra para cubrirse del sol, “es conveniente hidratarse con agua natural antes, durante y después del ejercicio”.

“Tenemos este programa con motivo del Día Mundial de la Actividad Física, pero la idea es que preparemos nuestro cuerpo y lo cuidemos permanentemente con ejercicio, fomentar ese hábito para conseguir muchos beneficios en nuestro organismo, la idea es que fomentemos esto en nuestros niños y adultos mayores también, en todos los casos mejora la calidad de vida”, concluyó.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Además, Movimiento Ciudadano propondrá en el Congreso reducir el costo del trámite de 542 pesos que cuesta actualmente a...
El evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?