Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Congreso ratifica designación del fiscal general de Jalisco


Gerardo Octavio Solís Gómez ocupará el cargo en el gobierno de Enrique Alfaro Ramírez
Crédito: Twitter, ,
|
04 de Diciembre 2018
|

Los diputados del Congreso de Jalisco ratificaron a Gerardo Octavio Solís Gómez como fiscal general del estado, propuesto por el gobernador electo Enrique Alfaro Ramírez.

El nuevo fiscal entrará en funciones el 6 de diciembre del presente año 2018 cuando inicie la nueva administración estatal.

Solís Gómez anteriormente fue titular de la Procuraduría de Justicia del estado, así como delegado de la Procuraduría General de la República y también desempeñó las funciones de gobernador interino de esta entidad.

El gobernador Aristóteles Sandoval Díaz envió al Poder Legislativo la propuesta para ratificar dicha designación, para que la nueva administración cuente con fiscal general desde el primer minuto de su gestión.

Apuntó que el Congreso local analizó la propuesta, se citó al candidato a la Fiscalía General, quien acudió al Palacio Legislativo a dialogar con los diputados, y se reunió con los grupos parlamentarios de Movimiento Ciudadano (MC) y Partido de la Revolución Democrática (PRD); Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); Partido Acción Nacional (PAN) y con los legisladores del PRI, PVEM y Partido del Trabajo.

Resaltó que la Comisión de Seguridad y Justicia aprobó el dictamen y lo remitió al Pleno, que también lo validó esta tarde por la votación ya mencionada, con lo que concluye así el procedimiento ágil pero responsable y republicano.

A favor del dictamen se manifestaron en tribuna los diputados Priscila Franco Barba, de MC; Adenawer González Fierros, del PAN; Velásquez González, del PRD; Claudia Murguía Torres, de Acción Nacional; Rosa Angélica Fragoso Franco, del PVEM; Mariana Fernández Ramírez, del PRI; y Óscar Estrada Herrera, del PT.

Todos ellos destacaron la experiencia, historial académico y capacidad demostrados a través de los años por parte de Solís Gómez, señalaron que la seguridad es un tema prioritario para todos los jaliscienses, pero también que estarán vigilantes de su desempeño y llegado el momento, lo llamarán a rendir cuentas periódicamente.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
El director de la UEPCBJ invitó a la población en general a participar en el macrosimulacro programado para el 19 de sep...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?