Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Congreso de Jalisco y UdeG conservarán archivos históricos


El ambas instituciones realizarán actividades de intercambio, en lo que respecta a la conservación y restauración de documentos históricos
Crédito: @LegislativoJal, ,
|
25 de Octubre 2017
|

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Ismael del Toro Castro, informó hoy que el Congreso local y la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmaron un convenio de colaboración para protección de archivos históricos.

El ambas instituciones realizarán actividades de intercambio, en lo que respecta a la conservación y restauración de documentos históricos, los cuales pertenecen a la Biblioteca Valentín Gómez Farías del Poder Legislativo.

Realizará UdeG campaña de donación de sangre 

Agregó que los diputados formalizaron el convenio general de colaboración en materia de conservación, restauración, fomento y protección de archivos en resguardo.

Del Toro Castro precisó que alumnos de Historia, Filosofía y Letras, Derecho, Diseño, entre otros, reforzarán los lazos de colaboración entre las dos instituciones y se favorecerá a la estabilización, conservación y difusión del acervo documental del archivo del Congreso local, el cual es patrimonio de todos los jaliscienses.

Congreso modifica ley para mejorar transporte público en Jalisco 

A su vez el rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, propuso al Congreso del estado la creación de un Instituto de Estudios y Trabajo Legislativo, con la participación de esta universidad, para que se permita ofrecer especialidades y maestrías a los colaboradores y trabajadores del Congreso.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

¿Generación Z está preparada para enfrentar al VIH?