Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Congreso de Jalisco y UdeG conservarán archivos históricos


El ambas instituciones realizarán actividades de intercambio, en lo que respecta a la conservación y restauración de documentos históricos
Crédito: @LegislativoJal, ,
|
25 de Octubre 2017
|

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Ismael del Toro Castro, informó hoy que el Congreso local y la Universidad de Guadalajara (UdeG) firmaron un convenio de colaboración para protección de archivos históricos.

El ambas instituciones realizarán actividades de intercambio, en lo que respecta a la conservación y restauración de documentos históricos, los cuales pertenecen a la Biblioteca Valentín Gómez Farías del Poder Legislativo.

Realizará UdeG campaña de donación de sangre 

Agregó que los diputados formalizaron el convenio general de colaboración en materia de conservación, restauración, fomento y protección de archivos en resguardo.

Del Toro Castro precisó que alumnos de Historia, Filosofía y Letras, Derecho, Diseño, entre otros, reforzarán los lazos de colaboración entre las dos instituciones y se favorecerá a la estabilización, conservación y difusión del acervo documental del archivo del Congreso local, el cual es patrimonio de todos los jaliscienses.

Congreso modifica ley para mejorar transporte público en Jalisco 

A su vez el rector general de la UdeG, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, propuso al Congreso del estado la creación de un Instituto de Estudios y Trabajo Legislativo, con la participación de esta universidad, para que se permita ofrecer especialidades y maestrías a los colaboradores y trabajadores del Congreso.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?