Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Congreso afina detalles del Sistema Estatal Anticorrupción


El Pleno del Congreso de Jalisco habrá de concretar el próximo jueves la aprobación de las reformas a las leyes secundarias
Crédito: Congreso_Esp, ,

Notimex

Editor
|
12 de Septiembre 2017
|

El Pleno del Congreso de Jalisco habrá de concretar el próximo jueves la aprobación de las reformas a las leyes secundarias que serán fundamentales del Sistema Estatal Anticorrupción.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Ismael del Toro Castro, agregó que en esa oportunidad los legisladores también elegirán a los nueves integrantes de la Comisión de Selección del mismo régimen.

Aprueban lista de candidatos para Comisión del Sistema Anticorrupción

Dijo que antes de la votación en la Asamblea, la Mesa Legislativa de Gobernanza instalada por el Poder Legislativo y en la que participan los otros dos poderes, organismos empresariales, universidades y colegios de profesionistas, se mantendrá instalada en forma permanente para concluir satisfactoriamente los escritos de cada una de las leyes a modificar.

Añadió que entregó la propuesta de reforma a las leyes de Responsabilidades de los Servidores Públicos y al Código Penal del Estado, con el fin de que le realicen las observaciones pertinentes.

Indicó que están en el proceso de dictaminación de las leyes secundarias, “queremos hacer muestra del compromiso que adquirimos en la pasada reunión: que los integrantes de esta mesa conozcan el trabajo realizado por las diferentes fracciones, y por supuesto que se retroalimente”.

“Me gustaría que esta mesa se declare instalada en forma permanente, invito a que el cuerpo de asesores de la Junta de Coordinación Política, junto con los diferentes representantes sigan en una retroalimentación todo el día de hoy, para el miércoles tener revisados los documentos, llegar a ese día y dar inicio a la sesión de Pleno, en donde se aprobará todo el paquete de reformas del sistema anticorrupción”.

Instalan Comisión especial para Sistema Estatal Anticorrupción

Destacó que el Congreso local trabaja con absoluta transparencia en este último trabajo de dictaminación a las leyes secundarias del sistema, la sesión de Pleno se abrirá el 13 de septiembre, se declarará un receso y concluirá el 14 de septiembre, adicionalmente se dará también la selección del Comité de Selección”.

A su vez, la presidenta de la Comisión Especial del Sistema Estatal Anticorrupción del Congreso local, Pilar Pérez Chavira, comentó que “ha sido muy enriquecedor revisar juntos y buscar la manera de que se vea reflejado lo que analizamos como posibilidades de solventar las necesidades que tiene Jalisco para avanzar en el sistema anticorrupción”.

Subrayó que los diputados y sus asesores analizan una a una las propuestas hechas por los integrantes de la mesa y el diálogo será el “principal vehículo para llegar al destino que todos se han planteado: una estructura legal sólida, pertinente y efectiva que sustente la lucha en contra de la corrupción en la entidad”.

“Las legislaciones que se modificarán son: Ley de Responsabilidades del Estado de Jalisco, Código Penal, leyes orgánicas del Poder Judicial, Poder Ejecutivo y de la Fiscalía General, del Tribunal de Justicia Administrativa; así como la Ley de Fiscalización Superior”, finalizó.

Comerciantes se organizan para exigir sistema anticorrupción en Jalisco

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
En la convocatoria participarán 104 ciudades de todo el país
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Quelites y guajes desconocidos por millennials