Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Clausuran rastro en Tepatitlán


El sitio no contaba con las medidas sanitarias adecuadas
Crédito: Rastro_Especial, ,
|
12 de Julio 2017
|

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) clausuró de manera parcial temporal el rastro municipal de Tepatitlán de Morelos, debido a que en una inspección se registró mal manejo de residuos.

La dependencia informó que se le impuso como medida de atención urgente, abstenerse de depositar residuos de manejo especial generados por la matanza de ganado (sangre) en el cárcamo y detener de manera inmediata su conducción hacia el arroyo, así como a sanear el cárcamo en un máximo de 48 horas.

También se le otorgó el plazo de cinco días hábiles para que informe a esta autoridad sobre el manejo diario de sus residuos, y acreditar la disposición final de los mismos en un sitio adecuado y autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).

Ante lo antes descrito, se dictó la clausura parcial temporal por existir riesgo inminente de desequilibrio ecológico, con posible daño a deterioro de los recursos naturales y repercusiones peligrosas en la salud de la población.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Un geek contra el cáncer de mama