Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Certifican a empresas de Jalisco por prácticas sustentables


La Semadet entregó certificados de Cumplimiento Ambiental a 26 empresas
Crédito: Foto: @SemadetJal, ,

Notimex

Editor
|
30 de Noviembre 2017
|

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet) entregó certificados de Cumplimiento Ambiental a 26 empresas del sector educativo, hotelero, tequilero, industria de la transformación y alimenticia, ingenio, hospital y agencia automotriz, entre otros.

Magdalena Ruiz Mejía, titular de la Semadet, hizo un llamado a las empresas a seguir sumándose a estos programas, con el fin de lograr que las prácticas sustentables cada día sean más cotidianas.

Desactiva SEMADET Emergencia Atmosférica en Atotonilco El Alto 

“Ustedes como pioneros paradigmáticos, con ese certificado que tienen en sus manos, son pocas las empresas en Jalisco las que las tienen. Se tienen que replicar en sus estructuras para que haya una agencia permanente, una figura permanente de manejo, una gerencia de sustentabilidad y ambiental en cada una de sus empresas”, dijo.

Estos reconocimientos se entregan como parte del Programa de Cumplimiento Ambiental Voluntario (PCAV), en el cual ya se han certificado 111 empresas y 77 más se encuentran en proceso de certificación. Asimismo, se han recertificado un total de 20 empresas y 13 más se encuentran en proceso.

El PCAV está enfocado a mejorar la gestión ambiental en los establecimientos industriales, comerciales y de servicios de Jalisco, para el desarrollo y actualización de procesos productivos y tecnologías ambientalmente responsables.

Una empresa certificada garantiza que cumple a cabalidad con sus obligaciones ambientales con las autoridades ambientales competentes a nivel federal y municipal, llevando a cabo acciones más allá de lo que le ordena la normatividad ambiental, en pro de un mejor medio ambiente en Jalisco.

Exige Zapopan a Semadet dictamen ambiental ante tala de árboles 

Entre los principales beneficios económicos se logran reducciones de costos de operación por el ahorro de energía, agua y por el aprovechamiento de los residuos de proceso y de servicios generales, además de poder portar en los productos o servicios que ofrece la empresa certificada.

Ambientalmente se logra reducir el impacto que generan los procesos productivos, es decir: menos emisiones, menos residuos y mejor manejo, menos riesgos ambientales, mientras que como beneficio social quien se suma al PCAV genera opciones para consumidores sustentablemente responsables.

El PCAV es una vía voluntaria de cumplir con lo establecido en la normatividad ambiental, en el que además de cumplir con lo debido, se llevan a cabo acciones por parte de las empresas, más allá de lo establecido en la ley como buenas prácticas ambientales.

Coordina SEMADET acciones para reforestar el Cerro de la Reina 

La meta para el año 2018 es que por lo menos 75 empresas más se certifiquen o recertifiquen, así como promover el incrementar la realización de las auditorías ambientales.

Te recomendamos:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?