Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Celebra Jalisco el Día Internacional del Peatón


La Semov informó que junto con asociaciones civiles emprendieron una campaña para hacer conciencia entre la población
Crédito: MXBOCETOS, ,
|
17 de Agosto 2017
|

La Secretaría de Movilidad de Jalisco (Semov) informó que junto con asociaciones civiles, emprendieron una campaña para hacer conciencia, principalmente entre los automovilistas, sobre la protección al peatón.

Señaló que en el marco del Día Internacional del Peatón, se desarrollaron actividades simultáneas en algunos de los cruceros de la ciudad considerados entre los más peligrosos, donde se distribuyen trípticos con consejos de seguridad para el peatón.

Apuntó que también se exhibieron lonas con mensajes en los que se recuerda que en la pirámide invertida vial, el peatón está sobre los demás, le sigue el ciclista, el usuario de transporte público, el transporte de carga y al final el automovilista.

La dependencia precisó que entre los mensajes difundidos sobresale: usar los puentes peatonales; al descender de un camión no cruzar la calle inmediatamente y menos por delante de la unidad; y cruzar las calles por las esquinas o pasos peatonales.

Así como antes de cruzar la calle mirar a ambos lados y no tratar de ganarle el paso a los automóviles; hacer contacto visual con los automovilistas para asegurarse de ser visto, y ayudar a un niño, adulto mayor o persona con discapacidad que necesite cruzar la calle.

La Semov aseguró que estas actividades iniciaron frente a sus instalaciones y de forma simultánea se desarrollaron en los cruceros: López Mateos y Vallarta, Federalismo y Juárez, en Guadalajara; en tanto que Eva Briseño y avenida Hidalgo, Acueducto y Patria, en Zapopan.

Destacó que los altares en memoria de peatones atropellados se montaron en Eucalipto y Capulín, de la colonia del Fresno; Prisciliano Sánchez y 16 de Septiembre, R. Michel y calle Estadio, frente a la vieja central camionera, y uno más frente al edificio de la Semov.

Subrayó que en estas actividades participaron, además de la Semov, la Federación de Estudiantes Universitarios y asociaciones civiles como “Víctimas de la Violencia Vial”, “Por amor abróchalos”, “Otras caras de la ciudad”, “Movilidad Revolución”, “Asociación de Lisiados de Jalisco” y “Observatorio Ciudadano de Movilidad”.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Hasta el 9 de enero habrá nevadas artificiales en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II; a partir del 17 de diciembre s...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Dicha herramienta digital pretende fomentar la apertura de negocios y la generación de nuevos empleos
El gobernador electo difundió los perfiles de su equipo de trabajo durante el período 2018-2024
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?