Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

CEDHJ reforzará acciones de difusión en materia de DDHH


La Comisión llevará a cabo visitas a centros universitarios y organizaciones sociales
Crédito: Foto Especial, ,
Editor
|
28 de Febrero 2018
|

El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), Alfonso Hernández Barrón, señaló que reforzarán actividades y visitas en centros universitarios y organizaciones sociales para difundir los derechos humanos.

Al presentar balance 2017 del trabajo de la CEDHJ ante el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal), indicó que buscarán un acercamiento efectivo con los ciudadanos para que conozcan, defiendan y difundan los derechos humanos.

El defensor señaló que esta primera visita es parte del trabajo de articulación con todos los sectores poblacionales y las instituciones que pretende generar mayores y mejores alternativas para construir la paz y tener un camino desde la legalidad para resolver los conflictos.

“Estamos tratando de establecer vínculos y compartir con todas las expresiones ciudadanas la tarea que realiza la Comisión y generar acciones para incidir en la creación de políticas públicas”, manifestó.

“No podemos permitir que caiga la desesperanza en nuestras comunidades si esto es así, resultará más complicado superar la encrucijada de este difícil momento que atraviesa la nación”, explicó en la sesión ordinaria del Cesjal.

Expuso que en su tarea del2017 destacan 40 Recomendaciones emitidas, de éstas el 52.5 por ciento fueron a favor de las mujeres; 15 por ciento en beneficio de niños y niñas; 2.5 por ciento en apoyo a personas indígenas y 30 por ciento en atención a otros grupos en situación de vulnerabilidad.

Por su parte, el secretario general del Cesjal, Óscar Abrego, resaltó el trabajo que ambas instituciones han realizado en favor de los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Jamás en la en la historia se había dado un vínculo tan fuerte entre la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Cesjal, al grado de que estamos trabajando en conjunto en la elaboración de políticas públicas en muchas áreas, entre ellas, de cultura de paz”, manifestó.

El Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco está integrado por 21 instituciones de los sectores empresarial, social, académico y asistencial que aportan su experiencia y conocimientos a través de 42 consejeros, titulares y suplentes.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
El director de la UEPCBJ invitó a la población en general a participar en el macrosimulacro programado para el 19 de sep...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?