Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Capturan a implicado en incendio de combi que causó muerte de Tadeo y su madre


El sujeto detenido fue quien bajó a los usuarios de la unidad de transporte, para que posteriormente sus acompañantes le prendieran fuego
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,

Notimex

Editor
|
24 de Septiembre 2018
|

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que personal de la Unidad de Homicidios Dolosos cumplimentó orden de aprehensión en contra de presunto implicado en los hechos violentos registrados el pasado 21 de mayo del presente año, donde una unidad de transporte público fue incendiada y causó la muerte de un menor y su progenitora.

Señaló que el detenido tiene 33 años de edad y dijo ser vecino de la colonia Colinas de La Primavera, en el municipio de Zapopan.

Foto: Cortesia

Detalló que de acuerdo con la carpeta de investigación los sucesos por los que se le involucra ocurrieron el pasado 21 de mayo del presente año, sobre la avenida Mariano Otero, al cruce de Las Torres, en la colonia El Colli, en Zapopan, cuando el señalado y otros tres hombres detuvieron una unidad del transporte público para luego prenderle fuego.

Detalló que el acto vandálico en el que nueve personas resultaron lesionadas por quemaduras se perpetró luego de que el entonces titular de la Secretaría del Trabajo, Luis Carlos Nájera, sufrió un atentado.

Indicó que, durante el incidente, un menor de nueve meses de edad que respondía al nombre de Tadeo, falleció debido a las quemaduras que le fueron infringidas, así mismo resultó lesionada de gravedad su madre Elizabeth de la Rosa, quien tras meses de hospitalización finalmente falleció en un hospital de Estados Unidos.

CHECA:  Fallece mamá del bebé que murió durante atentado contra ex fiscal

Agregó que con la información recabada por personal de Homicidios Dolosos de la Fiscalía Central y con base en las diligencias que obran en la carpeta de investigación, el Ministerio Público logró reunir los elementos de prueba y solicitó orden de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y daño a las cosas.

Añadió que fue aprehendido por agentes de la Policía Investigadora en calles de la colonia Valle de San Nicolás, en Zapopan, y puesto a disposición del Juez Décimo Segundo de Control y Oralidad.

Apuntó que durante la investigación se determinó que la participación del presunto homicida consistió en bajar a los usuarios de la unidad de transporte, para que posteriormente sus acompañantes le prendieran fuego.

Expuso que con relación a los hechos antes citados se cuenta con una detención previa de otro de los implicados, quien fue capturado el pasado 18 de agosto y posteriormente vinculado a proceso por los mismos delitos.

MÁS INFORMACIÓN:

Detienen a uno por muerte del pequeño Tadeo

Confirman muerte de bebé por incendio provocado en Guadalajara

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
En la convocatoria participarán 104 ciudades de todo el país
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Quelites y guajes desconocidos por millennials