Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan para atención a víctimas de trata de personas en Jalisco


La PGR y el DIF brindaron un curso sobre atención a las víctimas de trata de personas
Crédito: Foto Cuartoscuro, ,
|
01 de Marzo 2018
|

La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Jalisco informó hoy que participó en el “Curso para la atención, protección y asistencia a las víctimas de trata de personas”, en esta ciudad.

Indicó que durante el curso, que se realizó en el auditorio central del DIF, se indicó que este delito es internacional de lesa humanidad y viola los derechos humanos de las personas, y también se le denomina la esclavitud del siglo XXI.

Señaló que es una violación a los derechos humanos que atenta contra la libertad y la dignidad de las víctimas consagradas en la Carta Magna, y esto envuelve la capitulación y el transporte ilegal de humanos.

La PGR precisó que el Protocolo de las Naciones Unidas para Prevenir, Reprimir y Sancionar la Trata de Personas, Especialmente Mujeres y Niños (más conocido como Protocolo contra la trata de personas) fue adoptado en Palermo, Italia, en 2000, y es un acuerdo internacional adjunto a la Convención de las Naciones Unidas contra la Delincuencia Organizada Transnacional.

Destacó que un primer objetivo es la intención de proteger y asistir las víctimas de tales crímenes en el pleno respeto de los derechos humanos.

Detalló que se trata del primer instrumento a nivel global para combatir la trata de seres humanos y el único hasta ahora que atribuye una definición universal de éste fenómeno.

Apuntó que en el curso estuvo personal de la Procuraduría General de la República, de Fiscalía General del estado, Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Salud Jalisco, Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Instituto Jalisciense de la Juventud, Congreso local, entre otros.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

Quelites y guajes desconocidos por millennials