Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a mujeres para trasporte público en Jalisco


La meta es meta incorporar a 600 mujeres como conductoras
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
03 de Noviembre 2017
|

El programa de capacitación para mujeres conductoras del transporte público es una estrategia que combina los objetivos de movilidad, calidad en el servicio con la perspectiva de género e igualdad laboral, dijo el titular de la Secretaría de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez.

Explicó que se trata de capacitar en una primera etapa a 200 mujeres para incorporarlas como conductoras en el nuevo modelo ruta-empresa, también conocido como Sistema Integral de Transporte Público (Sitan).

Añadió que además se abona a la política de igualdad y a una mejora en la calidad del servicio, además de que disminuirá el acoso y apoyará la economía de las mujeres trabajadoras.

Sismo de magnitud 5.3 sacude Cihuatlán, Jalisco

De esta forma se pretende capacitar a las mujeres con los más altos estándares de calidad, como inicio de la feminización de transporte público, con una meta de incorporar a 600 mujeres como conductoras.

“Estoy convencido de que estas 200 mujeres tendrán su certificado y será el nuevo rostro del modelo de transporte público y con su desempeño van a volver a tener la confianza de los ciudadanos”, destacó.

El programa se lleva a cabo en conjunto con las Secretarías de Educación, del Trabajo y Previsión Social, así como con el Instituto Jalisciense de la Mujer.

La Secretaría de Trabajo invertirá un millón 205 mil pesos para otorgar becas económicas en lo que dure el adiestramiento (dos meses) de las mujeres que atiendan la convocatoria, como una política de igualdad laboral.

Realizan Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología

En tanto que la Secretaría de Educación participa en el programa académico con un software especializado y equipo tecnológico con dos simuladores de transporte público, lo que permitirá la reducción de la siniestralidad comparado con la conducción de un vehículo real.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

La falta de urbanización y el empleo mal pagado, han hecho que la población sea más sedentaria
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Eduardo Almaguer se negó a responder preguntas sobre los motivos del cambio

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?