Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Capacitan a coordinadores de atención en violencia intrafamiliar


A través de una reunión, instruyeron a personas con nuevas estrategias
Crédito: , ,
|
31 de Marzo 2016
|

El titular del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (Cepavi), Alejandro González Jasso, dijo que fueron capacitados coordinadores de las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVI).

Añadió que el objetivo de la reunión fue crear espacios de diálogo, capacitación actualizada, generar vínculos y crear estrategias eficaces para la atención de casos de violencia intrafamiliar.

Manifestó que con esta reunión se consolida el trabajo en equipo que realiza DIF Jalisco con los DIF municipales, con la finalidad de atender la violencia intrafamiliar en esta entidad.

González Jasso mencionó que durante este encuentro se dio a conocer la estructura, creación y funcionamiento de “Ciudad Niñez” y el trabajo de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Indicó que además se realizó una encuesta sobre el proyecto “Hombres en construcción de las nuevas masculinidades”, en el que de acuerdo a las respuestas obtenidas, “se buscarán implementar las mesas de trabajo para socializar la implementación en los municipios de Jalisco”.

A su vez, el coordinador del municipio de Atotonilco el Alto, Enrique Echeverría Galindo, comentó que es importante que “nosotros como coordinadores tengamos un amplio conocimiento del marco de la ley, y sobre todo que podamos aplicarla de manera correcta y veraz en nuestros municipios para beneficiar a los sobrevivientes de violencia”.

Resaltó que para acceder a los servicios de atención a la violencia intrafamiliar, los interesados pueden acudir a su DIF municipal.

 

BMQ

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
En la convocatoria participarán 104 ciudades de todo el país
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres

Quelites y guajes desconocidos por millennials