Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Cancelan registro a dos independientes en Jalisco


El IEPC canceló los registros de dos planillas independientes de Cocula y Ocotlán
Crédito: Foto @IEPC, ,
|
05 de Junio 2018
|

El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) aprobó cancelar las planillas encabezadas por la candidata independiente de los municipio de Ocotlán, Rosa María Ochoa Regalado, y la del candidato independiente de Cocula, Arnulfo Trujillo López.

Añadió que Miguel Ángel Ibarra Camberos presentó su renuncia como propietario 03 en la planilla de Trujillo López, para el municipio de Cocula; y Alma Rocío Becerra Padilla presentó su renuncia como propietaria 09 en la planilla de Ochoa Regalado para el municipio de Ocotlán.

Agregó que conforme a lo señalado en el artículo 717 del Código Electoral y de Participación Social de Jalisco, y ante las renuncias de un integrante propietario en cada planilla materia de este acuerdo, lo procedente es cancelar el registro de ambas planillas.

Indicó que en la segunda sesión extraordinaria se aprobó el registro de Saúl Alejandro Corona Rojas como regidor propietario 03 en la planilla de Zapopan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Apuntó que lo anterior en cumplimiento a la resolución relativa al juicio para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano identificado como JDC-101/2018 del Tribunal Electoral del Estado de Jalisco.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo