Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Cámara Tequilera respalda las acciones en defensa de la categoría


El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera expresó hoy su respaldo a las recientes acciones implementadas por el Consejo Regulador del Tequila
Crédito: Foto: Twitter, ,

Notimex

Editor
|
03 de Julio 2017
|

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT), Luis Velasco Fernández, expresó hoy su respaldo a las recientes acciones implementadas por el Consejo Regulador del Tequila ante la cerveza que ostenta la palabra tequila, producida y comercializada en el extranjero por conocida empresa.

Señaló que las denominaciones de origen ofrecen al consumidor la garantía de autenticidad de los productos que ostentan las mismas, y en el caso del tequila se cuenta con medidas que regulan no sólo cómo y dónde se debe producir, sino también cómo se deben comercializar las bebidas que lo contienen.

Precisó que la Denominación de Origen Tequila actualmente es reconocida en 49 países a través de diversas figuras jurídicas, además se reconoce por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y es respaldada por el Tratado Comercial entre México y la Unión Europea (TLCUEM).

Indicó que la industria tequilera está en la constante búsqueda de vigilar y velar por el respeto de la denominación de origen dentro y fuera de México, lo cual es una de las principales acciones encabezadas por el Consejo Regulador del Tequila con apoyo de la Cámara Tequilera.

“Como institución respaldamos las acciones realizadas por el Consejo Regulador del Tequila, ante la comercialización de productos que ostentan el nombre tequila de manera engañosa, como industria y como tequileros rechazamos estas prácticas desleales que confunden a los consumidores”, destacó.

Puntualizó que la industria del tequila, su producción y comercialización, es una actividad de la que dependen miles de familias mexicanas.

“El tequila representa no sólo un símbolo nacional, sino uno de los principales impulsores de la economía, es por ello que el respeto a su elaboración y comercialización es fundamental para garantizar que México y el mundo continúen disfrutando de este legado nacional”, concluyó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
Se espera la asistencia de 75 mil ciudadanos en las actividades que tendrán como escenario la Plaza Principal del poblad...

19 historias de heridas postsismo