Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Buscan congresistas igualar salario entre hombres y mujeres


Legisladores locales proponen la equidad salarial tanto en la iniciativa privada como pública
Crédito: Pixabay, ,
|
29 de Agosto 2018
|

Diputados de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso local proponen que no haya discriminación por diferencia de género en las instituciones públicas y privadas, por lo que se tendrán que homologar las leyes nacionales y locales para que se facilite a los trabajadores el ejercicio pleno de sus derechos laborales.

En la sesión de trabajo de la Comisión, la legisladora María Guadalupe Morones Vargas manifestó que el propósito es que se garantice un sistema laboral incluyente.

“Se está buscando que en las leyes se garantice salario igual a trabajo igual, y que en las empresas no se discrimine a las personas por su diferencia de género”, aseguró.

Dijo que existe un rezago importante para la dictaminación de iniciativas y una falta de información en la plataforma de transparencia nacional y en Información Legislativa del Estado de Jalisco, por lo que trabajan en dichos pendientes.

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Hasta el 9 de enero habrá nevadas artificiales en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II; a partir del 17 de diciembre s...
El gobernador electo difundió los perfiles de su equipo de trabajo durante el período 2018-2024
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
El lamentable suceso enmarca el inicio de la era Alfaro en el estado
La Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar cuenta con una variedad de especies vegetales y animales...

Un geek contra el cáncer de mama