Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Busca Jalisco replicar modelo de seguridad de Michoacán


Uno de los puntos más relevantes de los modelos de seguridad que se aplica en Morelia es la conformación de juzgados cívicos
Crédito: Gobierno de Jalisco, ,

Notimex

Editor
|
16 de Febrero 2018
|

Municipios jaliscienses entre los que se encuentran Guadalajara y Tlajomulco de Zuñiga  se manifiestan interesados interesados en replicar el modelo  de seguridad de Michoacán.

Apenas ayer jueves, 30 representantes de la Agencia Metropolitana de Seguridad (AMS), visitaron la ciudad de Morelia con el objetivo de conocer  el modelo de seguridad y justicia cívica del Ayuntamiento de Morelia, con la intención de replicarla en municipios de Jalisco.

En el marco de las reuniones con estos expertos, el presidente municipal, Alfonso Martínez remarcó que organismos internacionales y nacionales reconocen cada vez más el modelo de justicia cívica, proximidad y atención a víctimas que tiene Morelia, el cual es un ejemplo a seguir para prevenir el delito, además de que promueve la cultura de la denuncia.

Recordó que esta semana se recibió a representantes de la Embajada Británica y asociaciones internacionales, quienes de igual manera visitaron la capital michoacana para conocer de primera mano la estrategia de seguridad que se implementó en el municipio y que es considerada un referente de cercanía con la población.

El alcalde recordó que al llegar a la Administración Municipal se contaba con sólo 120 policías, pero durante su gestión se formó un estado de fuerza de 750 elementos, los cuales cuentan con sus exámenes de control y confianza aprobados.

Uno de los puntos más relevantes de los modelos de seguridad que se aplica en Morelia es la conformación de juzgados cívicos los cuales han realizado, desde su creación, 11 mil audiencias de orden público y tránsito y vialidad en los juzgados cívicos de Morelia.

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

Quelites y guajes desconocidos por millennials