Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Buenas noticias respecto al empleo en Jalisco


La entidad ya alcanzó la meta anual de generación de empleo con más de 84 mil plazas de trabajo
Crédito: Especial_Jal, ,
|
17 de Octubre 2017
|

La meta anual de generación de empleo establecida por el sector empresarial jalisciense, en 80 mil plazas, se alcanzó ya en el pasado mes de septiembre, al lograr 84 mil 745 nuevos registros.

Desempleo cierra primer semestre con la tasa más baja en 11 años

Los 84,745 empleos generados en nuestra entidad representan nuevamente un record histórico para la entidad y aportan el 10.4% del total de empleos generados en el país.

De acuerdo a las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, durante el pasado mes de septiembre se generaron en Jalisco 14 mil 364 nuevos puestos de trabajo registrados ante dicho instituto.

En marcha programa de empleo temporal en Chapala

La cifra mensual coloca a Jalisco como la segunda entidad con más empleos creados en este mes, solo por debajo de Sinaloa.

De esta forma, los 84 mil 745 nuevos puestos de trabajo permiten que la entidad suba una posición en el ranking nacional y se sitúe en segundo lugar, por debajo de Ciudad de México (91 mil 747), y superando a Nuevo León (81 mil 946), a Estado de México (79 mil 589) y a Guanajuato (64 mil 219).

Producción de frutos rojos genera miles de empleos en México

El ritmo de crecimiento del empleo en Jalisco en estos 9 meses es de 5.22 por ciento, superando al ritmo nacional que es de 4.36 por ciento.

Para leer más:

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?