Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Buenas noticias para derechohabientes del IMSS


El Instituto informó que los usuarios ya pueden recibir el pago de incapacidades en su cuenta bancaria
Crédito: Foto @Man_Manuel91, ,

Notimex

Editor
|
20 de Mayo 2018
|

A partir del pasado mes de abril, derechohabientes del IMSS en Jalisco podrán solicitar el pago de sus incapacidades directamente a sus cuentas bancarias, informó el titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la dependencia, Jorge Raúl Espinosa Romo.

En un comunicado, el funcionario del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que este servicio se ha ido ofertando paulatinamente a nivel nacional desde noviembre del año pasado. Explicó que consiste en que los trabajadores que requieran incapacidad por enfermedad general, riesgo laboral o maternidad, realicen el trámite vía internet (en el portal del IMSS, si la persona cuenta con certificado digital emitido por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Explicó que, en caso de no contar con dicho certificado, el derechohabiente puede acudir a las ventillas de Prestaciones Económicas y Sociales que hay en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) correspondientes.

Como requisitos, se le solicitará su número de cuenta clabe (contar con una es indispensable), además de su identificación oficial, de preferencia la de elector, y un documento expedido por el IMSS donde se identifique el número de afiliación del asegurado. Entre los beneficios de esta modalidad está que en ventanilla, en cualquier momento, se puede hacer cambio de cuenta bancaria o dar de baja el servicio de pago de subsidios.

“El objetivo es contar con mayor oportunidad de pago de subsidios, menor complicación para los usuarios porque ya no tienen que ir al banco a cobrar sus incapacidades mes con mes, sino que se recibe el recurso directamente en la cuenta. Es una vía más efectiva y segura”, dijo. Espinosa Romo aclaró que aunque se suele asociar a los bancos más conocidos con este tipo de trámites, también se pueden utilizar cuentas abiertas en bancos de tiendas comerciales.

Si se cuenta con una clabe interbancaria, la cuenta es apta para que ahí se deposite el dinero, en un plazo no mayor a siete días después de la fecha de cierre mensual. Agregó que una vez completada la solicitud no será necesario volver a hacerla de nuevo en caso de otro periodo de incapacidad, porque la clabe queda registrada de forma permanente y los pagos subsecuentes serán depositados a la cuenta indicada por el derechohabiente.

La Jefatura de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales de la dependencia, informó que tan sólo en marzo del 2018, se emitieron 40 mil 722 certificados de incapacidad con derecho a pago, de las cuales 23 mil 031 correspondieron a enfermedad general, 16 mil 137 a riesgo de trabajo y mil 554 a maternidad. Para mayores informes, pueden consultarse las redes sociales de Cultura Zapopan en Facebook y Twitter, así como al número telefónico 3818-2200 extensión 3859, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...

Un geek contra el cáncer de mama