Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Brigadistas luchan por controlar incendio en Bosque de la Primavera


El incendio localizado en Cuxpala-San Miguel aún permanece activo
Crédito: Foto Conafor, ,
|
11 de Abril 2018
|

De acuerdo con reportes del Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EMI) de Jalisco, el incendio forestal registrado en Cuxpala-San Miguel, dentro del Área Natural Protegida Bosque La Primavera, presenta 70 por ciento de avance en trabajos de control.

En un comunicado la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), informó que dependencias federales, estatales y municipales colaboran en la atención de este tipo de siniestros.

De los 204 elementos, 30 pertenecen a la Conafor, 68 a la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco (Semadet), 37 del municipio de Zapopan, 28 de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, 18 elementos del Bosque La Primavera y 23 de organizaciones civiles.

Se encuentran en operación cuatro equipos aéreos, dos del gobierno del estado de Jalisco, y dos de Zapopan: Tláloc, Colibrí, Halcón y Corsario. De las aeronaves, tres realizan descargas de agua como apoyo al combate directo y una se utiliza para reconocimiento y transporte de suministros para los combatientes.

Las acciones de control en el incendio forestal del Bosque La Primavera son coordinadas por el EMI, un grupo organizado para establecer estrategias y tácticas en caso de incendios forestales y el cual está integrado por técnicos especializados en manejo de incendios forestales que operan bajo procedimientos del Sistema de Comando de Incidentes (SCI).

Para leer más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El evento se realizará el próximo sábado 24 de junio por la tarde, en las instalaciones de Nogales Mall.
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?