Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Benefician a alumnos de la Región Ciénega de Jalisco con becas económicas


El secretario de Educación Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, dijo hoy que como parte del apoyo a la economía familiar, 446 alumnos de educación básica de la Región Ciénega recibieron en este municipio becas económicas.
Crédito: Especial, ,

Notimex

Editor
|
10 de Julio 2017
|

El secretario de Educación Jalisco, Francisco de Jesús Ayón López, dijo hoy que como parte del apoyo a la economía familiar, 446 alumnos de educación básica de la Región Ciénega recibieron en este municipio becas económicas.

En el marco de su gira de trabajo, manifestó que este programa otorga tres mil pesos por estudiante durante el ciclo escolar en el estado.

Reconoció a los estudiantes por su constancia y dedicación para mantener un buen promedio y acceder a este incentivo económico.

“Gracias al apoyo del gobierno del estado es que estas becas han logrado su continuidad, en beneficio de 18 mil 536 alumnos desde 2013, con una inversión de 67 millones 249 mil pesos”.

Mencionó que gracias a la ampliación presupuestal del programa, este año se brindará el apoyo a cinco mil 350 alumnos de nuevo ingreso con más de 17 millones de pesos.

Posteriormente, el funcionario estatal se trasladó a la región altos sur del estado, donde visitó escuelas en los municipios de Jalostotitlán, San Miguel el Alto y San Julián, ahí hizo entrega de “Mochilas con los Útiles”, programa del gobierno del estado que tiene como fin apoyar la economía de las familias.

En esta región, Ayón López felicitó a docentes que obtuvieron un resultado destacado en la Evaluación del Desempeño, quienes por medio de un examen de promoción lograron obtener un cargo directivo y a los encargados de dirección que a través de una evaluación pudieron regularizar su plaza.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...

Un geek contra el cáncer de mama