Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Benefician a 28 mil 674 familias con programa alimentario en Jalisco


En la "Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume"se han vendido más de 190 toneladas de alimentos y se ha beneficiado a 28 mil 674 familias en 17 semanas
Crédito: Foto: Twitter SEDER Jalisco, ,

Notimex

Editor
|
13 de Junio 2017
|

En la “Caravana Jalisco Produce, Jalisco Consume”se han vendido más de 190 toneladas de alimentos y se ha beneficiado a 28 mil 674 familias en 17 semanas, informó la vocera del programa, Paulina Vera García.

Mencionó que el programa surgió para mitigar los efectos del incremento de precios en combustibles e incrementos en los alimentos.

Añadió que se sumó a la estrategia y logística de Mujeres Avanzando que encabezan el DIF Jalisco, Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) y la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), y ya llegó a las 50 caravanas.

Destacó que la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) “busca a los productores para que pueden ir a las diferentes colonias a ofrecer alimentos como tortilla, huevo, jugo, frijol, jitomate, nopal, chayote, fresas, limón, tilapia, miel, carne de cerdo, res y pollo, lácteos, entre otros”.

Manifestó que estos se ofertan a precios del campo, lo que representa un ahorro que va de 20 a 40 por ciento, “dependiendo de cada producto, además, la caravana ha incluido en su oferta de productos: las frutas de temporada”.

Comentó que en la caravana que se realizó en Lomas de Oblatos, la dirección de Acuacultura de la Seder impartió un taller de cocina para la preparación de salpicón de tilapia.

Dijo que las caravanas se realizan en colonias de la zona metropolitana de Guadalajara, “además todos los miércoles es sede fija las instalaciones de la Seder, ubicada en la avenida Hidalgo número 1435, esquina con avenida Chapultepec, colonia Americana, en Guadalajara; y cada 15 días, los lunes, es en el DIF Jalisco”.

Precisó que los municipios visitados son: Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá y Tlajomulco de Zúñiga.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Los funcionarios públicos serán los primeros en recibir esta gratificación
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
La Zona Metropolitana de Guadalajara es la que registra el mayor número de jefas de familia en la entidad, de acuerdo co...
La diputada María de Lourdes Martínez Pizano presentó una iniciativa en la que se expide la Ley de Coordinación para las...

Un geek contra el cáncer de mama