Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Bandas de guerra municipales realizan ensamble musical en Jalisco


Incentivan los valores cívicos hacia los emblemas nacionales y el amor por México
Crédito: Especial. Foto ilustrativa., ,

Notimex

Editor
|
11 de Septiembre 2017
|

La directora de Educación de Tlajomulco, Georgina Camberos Ruiz, informó que siete bandas de guerra de diferentes municipios del estado realizaron un ensamble musical de marchas militares al unísono.

Agregó que como parte de los festejos patrios y del ‘Segundo Aniversario de la Escuela Nacional de Instructores de Bandas de Guerra (ENIBG)’, la Plaza de la República fue escenario de la exhibición que siete bandas de guerra, procedentes de la zona metropolitana de Guadalajara y una más de Ocotlán ofrecieron un ensamble al unísono de diversas marchas militares.

Apuntó que el ENIBG es la única escuela en su tipo reconocida a nivel nacional por la Secretaría de Cultura.

“En días pasados recibimos la invitación para que nuestro municipio fuera sede de esta exhibición, es el segundo aniversario y decirles que esta escuela tiene el reconocimiento oficial de la Conaculta, y esta es la séptima exhibición de esta escuela”, señaló.

Indicó que este evento dio inicio con el izamiento a media asta de la Bandera Monumental en la Plaza de la República, “posteriormente con un minuto de silencio y el toque militar de silencio se rindió homenaje a las personas que perdieron la vida, tras el fuerte sismo que se registró con mayor fuerza en los estados de Oaxaca y Chiapas”.

Maluma está listo para conquistar Europa con su música

A su vez, presidente municipal de Tlajomulco, Alberto Uribe Camacho, expresó que este tipo de eventos “llena de orgullo a quienes asisten e incentivan los valores cívicos hacia los emblemas nacionales y el amor por México”.

“Algo central para nosotros es recuperar el nacionalismo, el amor a la patria, el amor a México, el sentido de pertenencia por nuestro país, quien no se siente orgullo de su nacionalidad es una persona que no va a trascender como ser humano”.

“Las bandas de guerra participantes se presentaron este domingo en la plaza principal de Tlajomulco, donde la gente que asistió tuvo la oportunidad de apreciar la destreza y marcialidad con la que realizan las diferentes órdenes y marchas militares”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

En enero habrá un eclipse de luna y otro parcial de sol
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El cambio de administración al Grupo Educativo ICEL y los malos manejos del personal, han provocado que ex alumnos sufra...
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
El Congreso del estado decidió que los jaliscienses hagan esa aportación de manera forzosa

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?