Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Ayuda IJAS a migrantes y personas en situación de calle


El mayor número de estas personas se localiza en la Central Camionera Vieja, el Santuario, bajo puentes vehiculares y la zona donde estaba la Casa del Migrante
Crédito: C_Gabriel González Delgadillo_AleNoruega1, ,
|
31 de Marzo 2016
|

Gabriel González Delgadillo, director General de IJAS, señala que la institución ha logrado que las personas de calle, así como migrantes, asistan a los albergues con los que se cuenta para recibir alguna atención médica, comida o cobija.

“Hemos logrado que vayan a esos lugares y cuando no es así les dejamos de cualquier manera alguna cobija, algún instrumento para cubrir su cuerpo del agua, buscamos que esas personas que no quieren ser atendidas en nuestros albergues al menos en el lugar que están tengan lo necesario para sobrevivir”, dijo.

Destacó que es muy difícil la realización de un padrón de personas migrantes en el estado; no obstante, se encuentran trabajando en un registro de las personas que comen y pernoctan en la casa del padre Alberto

“Tenemos un listado de más de dos mil personas en el 2015, que están registradas, tenemos su procedencia; pueden ser de El Salvador, Panamá e incluso del mismo México, como de Chiapas o Veracruz, y lo que hacemos es repetir el derecho de las personas del libre tránsito a través de las ciudades”, dijo.

Añadió que al cierre de la temporada de invierno no se presentó ningún deceso de personas y resaltó que los lugares en los que mayor número de personas en situación de calle se presentan son la Central Camionera Vieja, el Santuario, en puentes y la zona donde estaba la Casa del Migrante.

González Delgadillo exhorta a las personas en general a reportar lugares en los que se vean personas en condiciones de calle para que personal de la dependencia asista a brindarles ayuda.

“Es muy importante que las personas que ubican a este tipo indigentes nos avisen para acudir a su llamado; el año pasado fueron 144 personas las que fueron atendidos de forma temporal y se regresaron a sus estados a cinco personas, esto en todo el año”, apuntó.

 

 

 

HHP /CP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Hasta el 9 de enero habrá nevadas artificiales en la Plaza de Las Américas Juan Pablo II; a partir del 17 de diciembre s...
El gobernador electo difundió los perfiles de su equipo de trabajo durante el período 2018-2024
Entérate cómo y dónde donar tu cabello para niñas con cáncer
El lamentable suceso enmarca el inicio de la era Alfaro en el estado
La Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar cuenta con una variedad de especies vegetales y animales...

Un geek contra el cáncer de mama