Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Autoridades municipales reciben ambulancias en Jalisco


El secretario de Salud Alfonso Petersen Farah entregó cinco ambulancias de urgencias básicas
Crédito: Twitter, ,
|
04 de Diciembre 2018
|

El secretario de Salud del Estado, Alfonso Petersen Farah entregó cinco ambulancias de urgencias básicas para los municipios de Juanacatlán, Acatic, Zapotlán del Rey, Tlaquepaque y Tamazula, con un valor de un millón 382 mil 546 pesos cada una.

El acto de entrega se llevó a cabo ante autoridades municipales afuera de las oficinas centrales de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), en donde Petersen Farah resaltó la importancia de contar con ambulancias para dar auxilio a la población de estos municipios.

Señaló que se trata de vehículos con características propias para la atención de urgencias. Sin embargo, recalcó que estas unidades también contribuyen en la articulación del sistema de salud al apoyar en los traslados de los pacientes.

“Lo que buscamos con el trabajo conjunto con los municipios es la integración del sector, hacer que la persona reciba la atención que requiere en el momento que la requiere y en ese sentido también las ambulancias juegan un papel fundamental”, expresó Petersen Farah.

El secretario de Salud detalló que tres de las ambulancias fueron donadas por el Patrimonio de la Beneficencia Pública y dos más fueron adquiridas directamente por la SSJ.

Las ambulancias están equipadas con reanimador de asistencia ventilatoria, camilla rígida con sistema de sujeción, carro camilla para ambulancias, esfigmomanómetro aneroide portátil, estetoscopio de cápsula doble, aspirador portátil, riel portavenoclisis, glucómetro, tanque de oxígeno portátil y termómetro digital.

También cuentan con desfibrilador externo automático portátil que contiene una mochila para transporte y almacenaje, tres parches de electrodos tamaño adulto, tres baterías de repuesto y una bolsa de primeros auxilios con mascarilla para ventilación, guantes, rastrillo y tijeras.

Además, tienen un dispositivo de estabilización pélvica, estetoscopio de Pinard, oxímetro de pulso portátil y equipo esterilizado para atención de partos.

Para saber más

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
El INEGI informó que al segundo trimestre de 2017, la PEA de Jalisco representa 61.3% de la población de 15 y más años...
El director de la UEPCBJ invitó a la población en general a participar en el macrosimulacro programado para el 19 de sep...
Este municipio jalisciense es líder en la industria del vestir y actualmente cuenta con más de 400 talleres
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?