Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Autoridades investigan enfrentamiento en Jalostotitlán


La Fiscalía General de Jalisco lleva las investigaciones del caso
Crédito: Foto EspecialTW, ,

Notimex

Editor
|
02 de Abril 2018
|

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que tomó conocimiento del enfrentamiento a balazos registrado anoche entre civiles y elementos de la Policía Municipal en Jalostotitlán, con saldo de nueve muertos, entre ellos, un uniformado.

Añadió que los hechos se registraron la noche de ayer, en las calles 16 de Septiembre y Rosalío González, en la colonia Don Bosco, a las afueras del Parque Ecológico de ese municipio.

Apuntó que de acuerdo a las primeras investigaciones recabadas por un agente del Ministerio Público, elementos de la Policía Municipal de Jalostotitlán realizaban su recorrido de vigilancia a bordo de vehículos oficiales, cuando fueron atacados a balazos por un grupo de hombres armados que tripulaban dos vehículos, una camioneta color blanco, con placas de la Ciudad de México y otra color blanco con placas del estado de Michoacán.

Subrayó que durante el enfrentamiento, los uniformados repelieron la agresión a balazos en contra de los hombres armados y abatieron a tiros a ocho de ellos, quienes quedaron algunos en el interior de las camionetas y a un costado de las mismas, otro más fue localizado sin vida en el cruce de las calles Salvador Nava y 15 de Agosto.

Indicó que por parte de los policías de Jalostotitlán, un elemento perdió la vida y tres más resultaron lesionados con heridas de bala, dos de ellos fueron enviados a un hospital del IMSS de Tepatitlán, en tanto que uno de los uniformados fue trasladado vía aérea a esta ciudad para su mejor atención médica.

Precisó que tres patrullas de la Policía municipal resultaron con daños de impactos de arma de fuego, además de otros vehículos que se entraban estacionados en el lugar donde se registró el enfrentamiento.

Destacó que el agente del Ministerio Público, perteneciente a la Fiscalía Regional, ha tomado conocimiento del hecho, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación para continuar con las indagatorias correspondientes. Resaltó que el municipio se encuentra resguardado por elementos de la Fiscalía General del estado y autoridades federales, para ampliar las investigaciones y apoyar en las labores de patrullaje para restablecer la seguridad pública.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
El Congreso de Jalisco informó que se ratificó a Maricela Gómez Cobos como fiscal General del Estado, tras la petición e...

Quelites y guajes desconocidos por millennials