Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Autoridades de Jalisco amplían programa de Becas Indígenas


Miguel Castro Reynoso, resaltó que se incrementó la cantidad de becas para estudiantes indígenas que entrega el gobierno del estado
Crédito: Foto: Cuartoscuro, ,
|
13 de Junio 2017
|

El titular de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de Jalisco, Miguel Castro Reynoso, resaltó que se incrementó la cantidad de becas para estudiantes indígenas que entrega el gobierno del estado.

Manifestó que acudió a la zona norte del estado para entregar becas, que llegarán a un aproximado de mil 500 estudiantes de esta región.

“Se ha triplicado la cantidad de becas que el gobierno del estado otorga, para que los jóvenes estudiantes de las comunidades indígenas puedan tener una alternativa de desarrollo y no se queden sin estudiar”, añadió.

Destacó que estas becas ascienden a un monto autorizado de aproximadamente 18 millones de pesos y llegarán a mil 500 estudiantes.

El funcionario precisó que también entregó 54 sillas de ruedas, 21 andaderas y 17 bastones de apoyo para personas con discapacidad o de la tercera edad en el municipio de Mezquitic, con una inversión de 126 mil 733 pesos.

Dijo que, en compañía del presidente municipal de Mezquitic, Misael Cruz de Haro, supervisó el avance de la unidad deportiva que se construye en este municipio como parte de la estrategia ‘Vamos Juntos’.

Subrayó que para concluir con la gira de trabajo por la zona norte de Jalisco, sostuvo un encuentro con autoridades tradicionales de las comunidades indígenas de la región.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Haz una lista, compara y ve que necesitas del 16 al 19 de noviembre
Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...

Quelites y guajes desconocidos por millennials