Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Ausentes munícipes en reunión de informe del Congreso sobre Presa El Zapotillo


Por segunda ocasión el Congreso de Jalisco se reúne con presidentes municipales de los Altos Norte y Altos Sur y asisten menos que en la primera reunión
Crédito: ausentes zapotillo, ,
|
20 de Abril 2016
|

La falta de interés mostrada por presidentes municipales de los Altos Norte y Altos Sur para informar sobre la construcción de la presa El Zapotillo, hace sospechar al Observatorio Ciudadano para el Cuidado del Agua que existen personas que esta ordenando a los alcaldes que no asistan.

“Existe una gran sospecha de que hay gente que está operando que está operando para que esto no suceda, un alcalde, muy en corto, que nos pidió que no reveláramos su nombre, nos comentó que ha recibido llamadas, mensajes, la invitación a no sumarse a las audiencias que están obligados”, señaló José Guillermo Márquez Gutiérrez del Observatorio Ciudadano para la Gestión Integral del Agua del Estado.

Por segunda ocasión el Congreso de Jalisco a través de la Comisión de Ganadería realizó una reunión con presidentes municipales de los Altos Norte y Altos Sur para informar sobre la construcción de la presa El Zapotillo, sin embargo, en la segunda reunión que se realizó este martes en el Congreso asistieron menos presidentes o representantes que en la primera reunión.

Al decir de la diputada y vocal de la Comisión de Ganadería, María Elena de Anda Gutiérrez, durante las reuniones realizadas se ha podido observar que muchos de los alcaldes desconocen la información de la presa y subrayó que el total de presidentes que participaron en las reuniones fue de 15 diputados de un total de 21.

La primera reunión se realizó en Tepatitlán y en la reunión de este martes sólo participó el alcalde de San Julián y asistieron dos representantes de otros municipios.

Por su parte, Alejandro López Aguayo, representante de la Asociación Ganadera Local de San Juan de Los Lagos, subrayó que un tema del que autoridades se han olvidado es el de las afectaciones que la presa causaría a la ganadería de la zona de los altos y del estado en general.

Añadió que los Altos de Jalisco son la principal fuente de alimentos para el estado, generando 51 por ciento de la leche del estado, 88 por ciento de huevo y representando el 23 por ciento del PIB.

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo