Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Aumentarán capacitación a nuevos policías viales


Irán al Programa Salvando Vidas y al transporte público; serán el referente para acabar con la corrupción
Crédito: JAL-SalvandoVidas, ,
|
28 de Junio 2016
|

El Secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda Enríquez, señaló que los 143 elementos que el próximo mes se integrarán a la Policía Vial, deben ser referentes de un nuevo proyecto para lograr el cambio en la Institución y acabar con la corrupción.

Durante una plática de inducción impartida en el Auditorio de la SEMOV, Sepúlveda Enríquez dio a conocer que de esta nueva generación la mayoría serán integrados a los programas Salvando Vidas y de supervisión al transporte público.

Se congratuló de que el 70 por ciento de los alumnos sean mujeres y el 30 por ciento hombres, lo que será una tendencia en la Policía Vial en lo que resta de la actual administración.

Felicitó a todos aquellos que aprobaron su examen de control y confianza e informó que sólo faltan 17 resultados, que espera sean aprobatorios,  lo que permitirá incorporarlos  al servicio durante dos meses como período de prueba, pero ya con salario de Policías Primeros a quienes obtuvieron los mejores promedios y Policías Terceros al resto.

Sepúlveda Enríquez indicó que al final de este año se espera haber incorporado  un total de 600 nuevos elementos, que saldrán a la calle a prestar su servicio con unidades y nuevas tecnologías, y serán encabezados por los comandantes más jóvenes con el objetivo de  crear una nueva generación dentro de la Policía Vial.

Durante las pláticas de inducción los aspirantes a policías viales escucharon  pláticas de Gustavo Flores Delgadillo, director general de Transporte Público;  José Luis Quiroz González, director Jurídico; Leopoldo Figueroa Barragán, director Administrativo; Jesús Arreola Chávez, director de Infraestructura Vial; Luis Aguilar Zubiaga, director del Registro Estatal,  así como del Comisario General de la Policía Vial,  Marco Antonio Castañeda Águila.

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials