Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan homicidios dolosos en el estado


Sandoval Díaz aseguró que gracias a los operativos implementados, grupos de la delincuencia organizada se ha debilitado
Crédito: JAL-Delitos, ,
|
16 de Junio 2016
|

Aristóteles Sandoval aseguró hoy en rueda de prensa que los homicidios relacionados con la delincuencia organizada van a la baja, contrario a los homicidios dolosos, que están relacionado con el patrullaje municipal.

El mandatario aseguró que no politizará el tema, y que al menos en Guadalajara, la semana pasada hubo 19 homicidios por delincuencia organizada y 61 de homicidios dolosos.

Sandoval Díaz aseguró que gracias a los operativos implementados, grupos de la delincuencia organizada como el Cártel Jalisco Nueva Generación se ha debilitado.

“¿Qué quiere decir? Que necesitamos más presencia, más patrullaje, más relación de vigilancia en toda la Zona Metropolitana (ZMG); si hay coordinación y este es un tema que no voy a politizar, y no voy a entrar en controversias, al contrario, ver con qué alternativas nos hacemos más fuertes”.

“Algo está pasando, necesitamos mayor y mejor coordinación, y a esto hago el llamado, a que lo discutamos en las mesas de trabajo, a que no haya diferencias entre los alcaldes y la Fiscalía, a que en el mejor modelo, pongamos a trabajar al personal, de acuerdo a sus atribuciones, y no nos estemos culpando”.

Resaltó que la extorsión y el secuestro han ido a la baja, mientras que los robos de carga pesada en la Zona Metropolitana de Guadalajara se han incrementado.

 

NIM

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Ocho mil servidores públicos de los gobiernos de Zapopan, Guadalajara y Jalisco participarán en el operativo de segurida...
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Al igual que el año pasado la Semov instalará un módulo de servicios en el Auditorio Benito Juárez
Ciudadanos que requieren el trámite del pasaporte han sido defraudados recientemente
La Expo Ganadera Jalisco 2018 se llevará a cabo en Tlaquepaque
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...

Quelites y guajes desconocidos por millennials