Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta el número de alcaldesas en Jalisco


Luego del pasado proceso electoral, el número de mujeres que llevarán la rienda de sus municipios aumentó considerablemente
Crédito: Foto Twitter, ,
Editor
|
16 de Julio 2018
|

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género del Congreso local, Liliana Morones Vargas, resaltó hoy que incrementó el número de mujeres en cargos de alcaldesa tras el proceso electoral en Jalisco.

Manifestó que gracias a la reforma de la Constitución Política que impulsó este órgano legislativo aumentó 500 por ciento la paridad horizontal en Jalisco.

Añadió que de cinco mujeres con cargo de presidente municipal que existen actualmente en Jalisco, ahora tomarán protesta para la próxima administración alrededor de 30 para ocupar dicho cargo en el estado.

“Aunque aún le falta mucho a Jalisco en el tema, se ha logrado un avance significativo con los trabajos de esta Legislatura en el estado”, puntualizó.

Por otra parte, comentó que en la sesión de hoy, los legisladores aprobaron analizar la propuesta de ley en la que se pretende adicionar un artículo a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en el Estado, con el fin de que se prevenga, atienda y erradique el acoso sexual en las calles.

Para leer más

 

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara se llena de estas ricas artesanías gastronómicas mexicanas
La representación recrea cada uno de los pasajes bíblicos que vivió Jesús hasta su muerte y resurrección
Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Fueron 27 modelos que participaron bajo el concepto de moda incluyente con cuatro discapacidades: auditiva, gente pequeñ...
Los motes son una tradición y nadie se salva de tener un sobrenombre. En la familia, la escuela o el trabajo convivimos...
Encuestas por aspirante rumbo a la elección presidencial el año que viene

¿Cuáles fueron los temas de los que hablaron los mexicanos en Twitter?