Capital Jalisco
UnidadInvestigación
| | |

Impulsará Juicio Político contra Consejeros de la Judicatura


Funcionarios omitieron respuestas a solicitudes de información sobre irregularidades detectadas en la concesión y cobro del estacionamiento de Ciudad Judicial
Crédito: ciudad judicial copia, ,
|
16 de Abril 2016
|

Llaman a ciudadanos inconformes a interponer juicio político en contra de los consejeros de la Judicatura del Estado que aprobaron la concesión del estacionamiento y por ende el cobro de este en Ciudad Judicial con el objetivo de castigar a los consejeros y al presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Luis Carlos Vega Pámanes.

“No podemos permitir que el interés de un negocio oculto en la concesión del estacionamiento este por encima de las leyes y de la impartición de justicia”, destacó Augusto Valencia López, diputado de Movimiento Ciudadano.

Añadió que la información que se había presentado, en donde se asegura que el Consejo de la Judicatura estaría recibiendo cerca de 500 mil pesos mensuales por la concesión es mentira, pues a un mes de que se inició con el cobro del servicio, la Judicatura no ha recibido ni un peso, hecho que respalda su sospechas de que es un negocio de algunos consejeros y de la empresa que tiene la concesión.

“La empresa no le ha dado ningún peso al Consejo de la Judicatura, ya incumplieron con esta cláusula ilegal, de un contrato ilegal, pero ni siquiera el Consejo esta recibido lo que dijo que iba a recibir, ante este negocio evidente de un par de consejeros con un grupo privado, esperamos que el gobierno del estado no los quiera cobijar”, dijo.

Subrayó que uno de los consejeros que cuenta con la información del estacionamiento y que no ha dado respuesta a sus peticiones de solicitud de información es el consejero Mario Pizano Ramos quien en diferentes ocasiones ha negado la información.

“De manera grosera nos ha negado la información, él cree que no sabemos, él es junto con personal del Poder Ejecutivo quien ha presionado al municipio de Zapopan para liberar un permiso provisional, le vamos a pedir también, públicamente a la administración de Pablo Lemus que no lo entregue”, apuntó.

 

 

 

HHP

Encuentra más notas sobre

Más de notas

Más populares

Guadalajara genera mil 800 toneladas de basura al día, las cuales le cuestan a la ciudad 400 millones de pesos al año
Para que una persona o una pareja puedan adoptar en Jalisco, sin importar las preferencias sexuales, deben cumplir con 1...
Existe un gran problema causado por las descargas industriales de las empresas de la zona y porque las normas mexicanas...
Los integrantes de esta agrupación cuentan con capacitación en entrenamiento SWAT israelí, colombiano y estadunidense
Los restos fueron abandonados en un predio debido a que ya no cabían en la morgue
En Jalisco no habitan estas especies.

19 historias de heridas postsismo